Sala de inspectores de UTU en Termas de Guaviyú

Se llevó a cabo en Termas de Guaviyú una sala de inspectores y una sala de coordinadores del sector terciario de las carreras que tiene la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), en donde estuvo el director general, Juan Pereyra.
Son jornadas de trabajo en conjunto con los inspectores regionales y los inspectores de asignatura. “Es una puesta a punto de cómo hacer inspección, puesta a punto de la transformación curricular, de cómo hacer informes, designar docentes; nos ponemos al día en lo educativo y en la gestión”, explicó Pereyra a EL TELEGRAFO.
Estas reuniones se dan en el marco de que Paysandú cuenta desde este año con “algo único e inédito”, según el director general de DGETP-UTU que fue la creación de 15 nuevos cargos de inspector, quienes tienen “la función de cubrir el norte del río Negro, pero también deben coordinar con los del sur, para poder realizar una inspección integral”.
Pereyra catalogó a Paysandú como un lugar en el que existe “una carga importante de escuelas y de cursos”, por lo que ha visitado nuestro departamento en reiteradas ocasiones, sumándole también la gestión que lleva adelante la UTU de Termas de Guaviyú.

EN TERMAS

Para el director general, la gestión que se lleva adelante en Termas de Guaviyú viene siendo “muy buena”. El alojamiento tiene buena concurrencia, principalmente los fines de semana largos, por lo que existe un gran conformismo.
“Hemos hecho importantes inversiones, con varias novedades”, afirmó; a la vez que anunció que próximamente se llevará a cabo la inauguración del restaurante, para lo que se aguarda la contratación de personal idóneo en cuanto a parrilla, plancha y cocina.

“MUY BUEN COMIENZO”

Desde el presente año, Paysandú cuenta con una nueva escuela técnica, que antes funcionaba como un Centro Educativo Asociado (CEA) de la Escuela 71. Este cambio significa “subir de categoría, en donde se le pueden poner otro tipo de cursos”, explicó Pereyra quien a la vez aseguró que “este tipo de transformaciones las hemos hecho en varios lugares, y sirve para potenciar”.
Ahora, esta Escuela Técnica pasa a ser una unidad independiente con un director, un secretario y la posibilidad de tener otros cursos. “En el CEA se tomaban alumnos que provenían de la propia Escuela 71”, siendo una especie de Educación Básica Integrada. Pero ahora “permite tener otros cursos como bachilleratos, capacitaciones, como cualquier otra Escuela Técnica que funciona en el departamento”.
“Hemos tenido un muy buen comienzo de año, con apertura de nuevos cursos y el lanzamiento de más de 60 bachilleratos diferentes”, destacó. En el sector terciario además se cuenta con nuevos cursos, que se suma a la apertura de nuevos centros educativos en el Interior, como por ejemplo en Punta del Diablo y en Parque del Plata; o la nueva sede recientemente inaugurada en el Comcar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*