Santiago Cravea: “no compartimos la postergación”

El Club Obreros Unidos de Guichón va ultimando detalles para enfrentar a Estudiantil por las eliminatorias sanduceras, las que determinarán cual de los dos clubes disputará la Divisional A de la Copa de Clubes OFI. Cabe recordar que OFI postergó los duelos modificando las fechas originales para el miércoles 17, día en que será local Obreros en Guichón y la revancha será en Paysandú, el domingo 21.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador del campeón guichonense Santiago Cravea, que sobre este tema manifestó que “no compartimos la postergación, la verdad es que no estuve de acuerdo en la suspensión. Creo que hubo una falta muy grande que hay que hacerla notar porque los acuerdos están para cumplirlos, entiendo a medias la postura de Estudiantil y de OFI, pero era algo que se tenía que haber previsto de antemano, no sobre la marcha”.
Argumenta Cravea que “las fechas del 6 y del 13 se habían acordado con la gente de Estudiantil, el 28 de febrero para ser más exactos, a sabiendas de que podía llegar a pasar esto. Sobre los jugadores de la selección, es un tema relativo, pude leer a las declaraciones de Sergio Esquivel en las cuales manifestó sorpresa ante la decisión, lo cual me sorprende porque fueron los directivos de su club quien pidieron el cambio, me parece que no se respetó lo pactado por los dos clubes hace un mes y medio”. El entrenador asegura que “ahora los que estamos más perjudicados somos nosotros, que teníamos armado toda la logística para el encuentro y la perdida económica es grande”.

Jugar de igual a igual

Cravea dejó en claro que van a encarar los dos encuentros con gran dedicación, puesto que “venimos finalizando la preparación y la parte física de muy buena forma, aunque con las dificultades normales de los equipos del interior con respecto a la presencia en las prácticas de sus jugadores, pero en líneas generales estuvimos trabajando de buena manera. Contamos con refuerzos que van a potenciar nuestro equipo y en la parte futbolística apostamos mucho a los amistosos”. El club de Guichón jugó el último amistoso frente a Nacional de Young, “para posteriormente ponernos a trabajar en los detalles que nos permitan jugar de igual a igual, aunque la presión de clasificar ahora está de su lado”, aseguró.