Se avanza a buen ritmo con las obras de la Tribuna Oeste

Finalizada la participación de la Selección Absoluta de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, llegó el momento para cerrar definitivamente el Estadio Artigas a toda actividad futbolistica. La Dirección de Deportes y la empresa que está llevando adelante las refacciones, hicieron el mayor esfuerzo posible por cumplir con el compromiso de cederle el máximo escenario de la ciudad a la Blanca durante el tiempo que fuera necesario, y desde el final de la actividad del seleccionado (que jugaba pero también entrenaba allí muy seguido), la obra continúa con todas aquellas acciones que no se podían llevar a cabo mientras persistiera la necesidad de utilizar el estadio.

El director de deportes Guillermo Arias dijo a EL TELEGRAFO que “se está avanzando con el sembrado, y mientras jugó la selección fuimos haciendo lo que se podía para no entorpecer la planificación del seleccionado”. Sobre algunas de las acciones llevadas adelante en las últimas semanas, Arias confirmó que fueron demolidos los vestuarios, y en el sector prensa ya no están aquellos ventanales instalados en la década de 1990 y que, como podíamos apreciar quienes habitualmente vamos a trabajar allí, se encontraban en muchos casos totalmente opacos. En zona de palcos hay novedades importantes: “se sacaron todas las butacas y se dejaron listos los baños de ese sector” adelantó el jerarca. En planta baja ya fueron demolidos los vestuarios, por lo que ya sin túnel ni vestidores, la visual es totalmente diferente.

El campo de juego estaba visiblemente deteriorado al finalizar la copa de selecciones, pero “se compraron semillas y el proceso de sembrado dejará al campo de juego en muy buenas condiciones” adelantó Arias.

El Estadio Artigas seguirá entonces en obras, y queda esperar pacientemente a que vuelva a albergar los grandes espectáculos deportivos de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*