Sector de Tortorella entregó 1.700 firmas en apoyo al plebiscito contra la usura

El dirigente nacionalista y edil departamental Marcerlo Tortorella (listas 40 y 71) entregó en nombre de su sector 1.700 firmas en el marco de la campaña “Contra la usura y por una deuda justa”, impulsada por Cabildo Abierto. “La iniciativa partió de un partido político diferente al nuestro, la tomamos por el compromiso con la gente”, dijo Tortorella.
“Llegamos a las 1.700 firmas reunidas a partir del trabajo de todo el equipo de esta agrupación política, pero también el compromiso de la gente que se ha acercado voluntariamente a nuestra sede”.
“Si bien el Partido Nacional ha estado silencioso en este tema –no se ha pronunciado–, entendemos que cuando hay causas que trascienden a los partidos y son buenas para la comunidad y para mucha gente que está pasando por situaciones muy difíciles y muy complicadas con el sistema financiero, lo que ha provocado incluso el suicidio de mucha gente, no podemos quedar indiferentes”, destacó.
Aseguró estar al tanto de “la opresión que genera el sistema financiero en los bolsillos y en las conductas de muchas personas en todo el país. Por esa razón nosotros entendimos que era una buena oportunidad para poder ayudar”.
Iniciada la campaña en julio del año pasado “resultó muy significativa pues demandó organización, movilización por el interior, mantener nuestra sede abierta, convocar gente, convencerla, explicarle. Todo eso demanda tiempo y un equipo voluntario muy importante”.
Dugal Cabrera, presidente departamental de Cabildo Abierto, recibió las planillas firmadas en Paysandú. “En total hasta el momento llevamos 5.000 firmas en las tres agrupaciones de Cabildo Abierto”, indicó.
Destacó que “Marcelo Tortorella comprendió la lucha. De él partió la iniciativa, lo que debe destacarse. De hecho Paysandú fue uno de los pocos lugares donde figuras políticas se comprometieron a apoyar esta iniciativa. Tortorella y además –aunque no pertenezca a este sector, pero también es del Partido Nacional– Nancy Núñez”.
Además, “personas militantes de otros partidos también han colaborado, recorriendo las casas de sus vecinos. Han colaborado porque las causas nobles exigen del esfuerzo de personas nobles”.
“Esperamos que con esta colaboración junto con todo el movimiento que llevamos adelante en todo el país, se pueda lograr que en octubre se pueda presentar el plebiscito a la ciudadanía”, destacó Cabrera.