Solicitada: Bullying en la escuela

Mi nombre es Patricia González, mamá de cuatro niños, Kiara, Daniel, Benjamín y Lionela. Cada uno de ellos tiene un defecto distinto, cada uno de ellos tiene un carácter distinto. Pero voy a hablar y escribir de Daniel, que tiene ocho años, le encanta jugar al fútbol, le encanta ir a la escuela. Daniel antes de entrar a la escuela le da un beso y un abrazo a cada uno de sus hermanitos, Daniel no pelea en la escuela, presta atención, hace sus tareas y se emociona para hacer sus deberes. Daniel usa un gorro azul, ama su gorro azul, lo usa en todos lados.

El viernes tuvo un acto en la escuela y no podía usar el gorro, el jueves a la noche fueron a hacerle un corte de pelo para que se vea bien, el viernes en la mañana Daniel se levantó, se puso bien churro para su acto, pero se puso el gorro, ahí le dije: “Daniel el gorro no lo podés usar”, a lo que me respondió llorando: “no mamá, no me lo saques por favor, se van a reír mío”, le pregunté que quién se va a reír, si estaba lindo y me dijo: “mentira mamá”. Bueno, le insistí por el gorro y Daniel entró en un estado emocional a llorar por el gorro y no quería ir a la escuela.

Cuando Daniel empezó a llorar le pedí que se calmara y me contara qué le estaba pasando en la escuela o en casa, qué le estaba haciendo mal. Y me dijo: “mamá en la escuela me quitan el gorro, me lo patean, me pegan en la cabeza con la cartuchera, me quitan mis lápices y me los rompen, me quitan mi merienda, mamá por favor no me quites el gorro”.

Hicimos un trato, tampoco funcionó, decidí que se dejara el gorro para ir a la escuela, cuando llegamos Daniel se largó a llorar y como madre también lloré y me alteré. Vino la maestra y la directora y me dijeron que le deje el gorro, les digo que me dicen la mitad de las cosas sobre mi hijo. Soy la mamá, Daniel mi niño especial, mi hijo sufre bullying en la escuela. Quiero agregar que el bullying existe en todas las escuelas, en todo el país, hoy es mi hijo, mañana puede ser otro niño.

Patricia González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*