“Tenemos una liga competitiva con clubes de gran nivel”

El “rojo del Chaplin” trabaja intensamente en busca de una buena puesta a punto, que le permita llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo de Primera División, en el cual intentará ser protagonista y tiene aspiraciones de superar lo hecho en la campaña anterior.
EL TELEGRAFO dialogó con su entrenador Antonio Cáceres, que vuelve a estar al frente del primer equipo de la institución para este nuevo año deportivo, con ilusiones renovadas.
“Estamos trabajando a consciencia para llegar de buena manera al inicio del campeonato, los movimientos comenzaron hace un mes y medio y venimos puliendo detalles con partidos amistosos, que nos permiten tener pistas de dónde estamos parados y creo que el análisis es alentador”, aseguró.
Con respecto al armado del plantel, Cáceres confirmó que “para esta temporada tuvimos las bajas de Michelena y Sueldo, pero también pudimos hacer incorporaciones de calidad como es el caso de Ignacio Schneider, que nos brindará mucha jerarquía y experiencia, así como también sumamos a Darío Milán, Juan Poggio y jóvenes que van a darle un potencial diferente a la base que ya teníamos”, añadió.

Independiente es mi hogar

El entrenador hizo énfasis en su apego con la institución y su gran barriada, diciendo que “me tocó estar afuera del primer equipo el año pasado por una decisión personal, necesitaba tomar un respiro y dedicarle más tiempo a los jóvenes del club. Para este año decidí volver a dar una mano, ya que pude realizar el curso de entrenador que se exige en la actualidad y el club me necesitaba y siempre voy a estar dispuesto a ayudar. Independiente es todo para mí, es mi familia y mi hogar”, exclamó.

Equipo para pelear cosas importantes

“La realidad de nuestro fútbol es que tenemos una liga muy competitiva con clubes de gran nivel y se ve reflejado en la selección de Paysandú, está peleando el título nacional y nuestra liga no es ajena de ese nivel. Estamos en formación de un buen plantel, con muchas condiciones en el cual tenemos grandes expectativas, sin perder de vista que tenemos como objetivo mantenernos en la Divisional A, pero nos permitimos pensar en nuevos desafíos, como puede ser un torneo corto o el ingreso a la Liguilla, que en la temporada pasada estuvo muy cerca de concretarse”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*