Últimos aprontes de la Blanca de cara a la final

La preparación sigue y la expectativa crece, a dos días de la primera final.

En la víspera la selección Absoluta de Paysandú realizó su correspondiente jornada de entrenamiento en el Complejo Las Terrazas, ajustando los últimos detalles de cara a lo que será la final de ida de la 20ª Copa Nacional de Selecciones, a disputarse este domingo a partir de las 20.15 en el Estadio Artigas. La terna del encuentro será de Rivera, y estará compuesta por Nestor Coelho, Marcio Echeverriaga y Sandro Ferreira.

El plantel completo trabajó en movimientos de calentamiento con una carga de fuerza, para posteriormente realizar fútbol en equipos mixtos y con una buena intensidad pensando en hacer los ajustes finales en la presente jornada cuando haga su último trabajo en el Estadio Artigas a partir de las 18.30.

EL TELEGRAFO dialogó de diferentes temas con el entrenador del Seleccionado Carlos Cabillón, quien con respecto a disputar su segunda final a nivel Nacional, dijo que “cuando uno arranca en una selección como la sanducera, obviamente que tiene los deseos de llegar lo más arriba posible. Siempre el objetivo siendo el entrenador de la selección absoluta de Paysandú tiene que ser salir campeón del interior. Después en el camino te vas enfrentando, en nuestro caso a seis sectores capitales, que no es fácil, pero estamos en la final que representa otra responsabilidad.

Nosotros ya tenemos un poco de experiencia en eso por el 2019, pero como siempre le digo a los futbolistas, a veces de los segundos nadie se acuerda y las finales hay que ganarlas”, aseguró. El entrenador también hizo referencia al rival de la final Soriano, manifestando que “personalmente lo vi dos veces, frente a Young y Río Negro, es un equipo duro que se para bien con dos líneas de cuatro. Tiene como su figura estelar a Domínguez, a quien conozco también porque él jugó en el fútbol de Fray Bentos cuando yo estuve dirigiendo a 18 de Julio de aquella ciudad, es un jugador peligroso porque de un pelotazo te fabrica una situación de gol, y creo que ellos juegan con eso, es un equipo que depende mucho de él, pero es un equipo compacto, que está bien trabajado, y tiene un muy buen director técnico como Javier Pérez, de mucha experiencia”. Por otra parte, el entrenador aseguro que “el equipo esta muy bien en todos los aspectos, ha tenido muy buen nivel en la copa y le falta la coronación, pero también respetamos mucho al rival, porque por algo está en la definición y nunca hay que perder la humildad”, cerró.