Varios afectados en zona del Sacra por intensa lluvia; cayeron 130 mm

Arroyo Juan Santos salido de cauce.

Seis personas –tres mujeres y tres menores– debieron ser evacuadas y otras cinco atendidas por los servicios de emergencia, aunque permanecieron en sus casas, tras la intensa lluvia que cayó en la ciudad durante toda la jornada de ayer, que sumó 130 mm, cuando el promedio mensual (1991-2020) es de 154 mm.

La lluvia causó serios problemas en prácticamente toda la ciudad, con inundaciones repentinas en varios puntos y problemas de desagüe en las principales calles. El arroyo Sacra salió de su cauce, lo que afectó a esas once personas, aunque no todas aceptaron abandonar su vivienda –aún cuando anoche todavía había agua dentro de las mismas– en prevención de hurtos.

El Cecoed habilitó el farol Velódromo, en Zorrilla de San Martín y Benito Chaín, al tiempo que dispuso la entrega de viandas del comedor estudiantil para las cinco personas que aunque afectadas por la repentina creciente del Sacra -que se espera vuelva a cauce en las próximas horas- no dejaron su vivienda.

Asimismo anoche estaban en alerta dos equipos con dos camiones de la Dirección de Vialidad y dos camionetas combi para el eventual traslado de personas y muebles. El arroyo Juan Santos, en camino a Casa Blanca, salió de su cauce e interrumpió por horas el tránsito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*