Adolescente murió atropellado por camión cuando llevaba moto de tiro

Un joven de 17 años perdió la vida en la tarde del sábado, a causa de las lesiones recibidas al ser chocado por un camión mientras llevaba a pie una moto, hecho ocurrido en el kilómetro 102,700 de la ruta 20, en jurisdicción de Policía Caminera del destacamento sanducero.
De acuerdo a información oficial obtenida por EL TELEGRAFO, sobre las 19.30 Gabriel Agustín de Los Santos Gastelumendi circulaba por la vera de la ruta 20 en dirección Este, llevando de tiro una moto Yumbo Dakar FB100, matriculada en Río Negro como JYO 0378. A su vez, en la misma dirección, se desplazaba un camión Volkswagen 8140 con matrícula JTP 2812, pilotado por un hombre de 53 años, domiciliado en la ciudad de Young.
Según el parte policial, al llegar al citado kilómetro, entre camino Los Teros y Pueblo Grecco, el camión impactó de atrás al muchacho de manera involuntaria, ya que manifestó que no lo vio.
Se hizo presente personal de Policía Caminera de Paysandú, junto a personal policial de las seccionales 10 y 11 de Río Negro, quienes solicitaron una ambulancia de ASSE de Pueblo Grecco. A su arribo –sin médico– el conductor trasladó al joven hacia el hospital de Young, donde llegó sobre las 20.10, ya sin vida.
Se enteró a la fiscalía de segundo turno de Río Negro, que dispuso la incautación de ambos vehículos para pericias por Policía Científica en el lugar, la toma de acta al conductor del camión y que el cuerpo sea visto por el forense de nuestro departamento. La planimetría practicada en la escena indicó que el camión circulaba dentro de la velocidad reglamentaria, en una zona sin luz artificial, pavimento y banquina pavimentada y en buen estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*