Araí suma una nueva sede para talleres ocupacionales a mayores de 15 años

Araí, centro especializado en la atención a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), habilita una nueva sede en Ituzaingó 1061, esquina Montevideo, donde el equipo docente realiza talleres ocupacionales y sociales para jóvenes y adultos.
Esta opción se suma a las ya existentes en el espacio de la policlínica San Antonio, donde efectúan atención temprana en niños de 2 a 6 años, así como en la Casita de Araí, en Uruguay 1314, con escolares y adolescentes.
“Vamos viendo nuevos espacios de acuerdo a las necesidades de los chiquilines para que cada lugar sea adaptado a lo que necesita cada uno. En esta nueva casa vamos a tener varios talleres de tipo ocupacional o también llamados protegidos, que apuntan a desarrollar habilidades funcionales, así como también preocupacionales desde 15 años en adelante, sin límite de edad”, dijo a EL TELEGRAFO la docente Fabiana Pezzati.
Explicó que “a esa edad es cuando los chiquilines con autismo u otras alteraciones del desarrollo quedan sin propuestas. Llegan hasta la escuela, pero aquellos que no pueden ir al liceo o la UTU quedan sin actividades. Por eso, dejamos este espacio para alumnos con autismo y otras discapacidades”.
Tres grupos de talleres que funcionaban en la Casita de Araí se llevarán a la nueva sede. “Allí tendremos más lugares para jóvenes y adultos, porque tiene varias salas y el espacio nos permite tener más alumnos”.
El horario de atención es de 8.30 a 12 y de 14.30 a 16, de lunes a viernes. La atención a los interesados es personalizada y solo reciben mensajes de WhatsApp al 099 194 730.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*