Ayer en el Parque Don Bosco se cerró la 5ª fecha del Torneo Apertura de Primera División con el triunfo de Bella Vista 1 a 0 sobre Progreso.
Fueron seis minutos lo que demoró el papal en dar el primer aviso mediante una media vuelta de Laforcada, que buscó el ángulo derecho y el balón se perdió cerca del arco que defendía Tagliani. Todo quedó en un aviso, porque los posteriores minutos transcurrieron sin peligros sobres las áreas. El conjunto local inclinó su ataque por el sector derecho buscando la sociedad entre Moreira y Ramos, que por momentos lograron desarticular la defensa azulgrana; mientras tanto Progreso intentó jugar más directo y a los 18’ Trinidades quedó cara a cara con Acosta y buscó definir por arriba, pero el guardameta le adivinó la intención. Los dirigidos por Murieda contestaron a los 20’ tras una ejecución de tiro de esquina de Moreira, que casi se convierte en gol olímpico, y dos minutos después mediante un cabezazo de Sosa que pasó a centímetros de la base del parante izquierdo azulgrana. La más clara llegaría a los 43’ con una volea de Fernández que Tagliani tapó con mano cambiada para mandar afuera, y mantener el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad Bella Vista inició con mejores intenciones que Progreso, sin embargo fue el azulgrana que llegó con peligro tras un remate potente de Fiallio que dio en la red del arco papal, pero del lado que no suma en el tanteador. A los 17’ el ingreso de Collares complementó mejor el ataque papal, y cinco minutos después tras un pase profundo de Couto, el mismo Collares definió cruzado y de primera convirtiendo el 1 a 0 para el local. El conjunto que dirige técnicamente Marcelo Rotti intentó una reacción para llegar a la igualdad pero no tuvo profundidad, hasta que a los 38’ tuvo la chance luego de un rebote dentro del área: Vera remató, pero su disparo se fue alto y lejos del arco de Acosta. Bella vista sumó de a tres, sin muchas luces en su parte creativa, pero fue contundente y es el único escolta del certamen. A. FR.