Comienza “La vida y la gente” por radio regional San Javier

Este lunes comenzará a emitirse por Radio Regional San Javier 1370AM “La vida y la gente”. La propuesta radial, netamente de amplitud modulada, estuvo al aire en las radios sanduceras, desde la década del 70 al 90, pasando por CW 35 Radio Paysandú, CW 39 La Voz de Paysandú y CW 154 Radio Charrúa, siendo creada y conducida por el recordado “Negro” Ignacio Gilberto Generali; ahora volverá a estar al aire en la 1370 am radio regional San Javier, bajo la conducción del maestro Sergio Generali.

“Será de lunes a viernes de 10:30 a 12:00, un programa con estilo y sello propio, con toda la impronta de los antiguos programas de radio en vivo, generando y difundiendo contenidos, propiciando momentos para oír y disfrutar, acompañando, reflexionando y estableciendo un vínculo especial junto a la audiencia de San Javier, de Paysandú y la Región. Siempre a favor de la gente y en defensa de la vida, le brindaremos, a quienes nos escuchen, ese espacio radial comprometido a oír y a dar participación, escuchando ideas, demandas, anécdotas e inquietudes, “La vida y la gente”, siempre se caracterizó por una interacción efectiva con sus oyentes y nosotros desde el micrófono, a su vez, abriendo los canales de comunicación”, indicó Generali.

Aseguró que “nos esmeraremos para que la radio sea nuevamente un bien cultural y social, mañana a mañana evocaremos momentos, rescataremos del olvido aquella esencia que hizo de la radiodifusión un medio vital en el desarrollo de los pueblos. Será con mucha música y palabras de ocasión, la propuesta, además, trae consigo radio para escuchar y para oír con atención; alguna que otra sección fija como, “sabores de la infancia”, en la cual los oyentes aportarán aquellas recetas, especiales por la huella indeleble que dejó en su memoria, buscaremos que más allá de cantidades de procedimientos gastronómicos, aflore el recuerdo de aquel niño cocinando con la abuela o ayudando a mamá en la cocina”. “Rescataremos todo eso que forma parte del patrimonio familiar, que va pasando de generación en generación, compartiremos material exclusivo creado por Antonio Tarragó Ros, intérpretes y compositores destacados en la música litoraleña en el espacio llamado Los Chamameceros. Un espacio para conocer y difundir el quehacer cotidiano de la ciudad de San Javier y de su gente; reviviremos los hechos que fueron noticias y que marcaron el mundo viajando a través del Túnel del tiempo, entrevistas, titulares de cada jornada y además, Canciones con Alma, un espacio único donde cada autor, cada intérprete, descubre y revela el alma de su composición, de su interpretación musical”, agregó el maestro.

El locutor añadió que “si bien se trata de un programa con tradición radial con mucha historia, queremos resaltar que tendrá una muy fuerte presencia en redes sociales, donde interactuaremos con seguidores y oyentes, donde subiremos contenidos y aquellos que quieran anunciar sus productos y servicios, puedan hacerlo con resultado positivo. Por ser el regreso de un viejo programa radial, conducido por la segunda generación de locutores en la familia, es que decimos, “La vida y la gente”, segunda edición.

Finalmente quiero agradecer a quienes, de una u otra manera, colaboran para hacer realidad esta vuelta al aire, a Pablo Franchini coordinador de la emisora, al director de la 1370 am, Marcelo Tortorella, al ilustrador y creativo Darwin Benítez, por los logos y la parte gráfica del programa, que podrá verse en las redes sociales, como también a mi amigo Emiliano Durán, quien desarrolla la parte técnica y la labor específica en aquellas tareas casi invisibles pero que son vitales para una buena salida al aire, también puedes sintonizarnos en el punto 1370 del dial o a través de internet en www.1370am.com.uy”, cerró.