Condenado por hurto, violación de domicilio, atentado y daño

Joan Manuel Rodríguez Duré.

Días atrás se solicitó la presencia policial por un hurto en proceso, donde se avistó a dos hombres con una garrafa dándose a la fuga por Luis Alberto de Herrera con dirección al sur.

En el lugar, la víctima manifestó que momentos antes se encontraba en su habitación; al escuchar ruidos, encendió la luz del patio interno, y notó personas extrañas llevándose una garrafa. Por parte de la Policía se realizó un amplio recorrido por la zona con el fin de ubicar a los autores del hecho, observando a un hombre quien resultó ser Joan Manuel Rodríguez Duré, por inmediaciones de Luis Alberto de Herrera, portando una garrafa de 13 kilos, por lo que se lo detuvo. Durante el procedimiento el hombre agravió a los efectivos policiales.

Continuando con las actuaciones, en circunstancias que personal policial se encontraba en el Hospital Escuela del Litoral para revisión rutinaria, el delincuente, totalmente alterado, ocasionó daños en una puerta del nosocomio y en el móvil policial.

Se pudo establecer que otras denuncias vinculaban a esta persona en varios hechos delictivos. Días antes del hecho comentado, se denunció el daño y hurto en una institución pública en el sector de la cocina-comedor por la sustracción de dos garrafas de 13 kilos; además se denunció el hurto de una moto en las inmediaciones de Montevideo y Benito Chain y a principios de este mes, se recibió otra denuncia por hurto desde el salón comunal del Barrio Municipales donde notaron la falta de una microgarrafa de 3 kilos con accesorio, 48 vasos, 30 platos, cubiertos, una jarra eléctrica, una desmalezadora a nafta y desde una habitación destinada a secretaría, la falta de un parlante y una laptop. Del hecho tomó intervención la Justicia actuante que continuó a ese nivel con las actuaciones, donde dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Joan Manuel Rodríguez Duré de 24 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con tres delitos de hurto, un delito de violación de domicilio agravado, un delito de atentado y dos delitos de daño especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena dieciséis meses de prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*