Contundente victoria de Peñarol ante Atlético Mineiro

Maximiliano Silvera marcó el segundo gol y selló la victoria 2 a 0 de Peñarol.
Maximiliano Silvera marcó el segundo gol y selló la victoria 2 a 0 de Peñarol.

Peñarol consiguió una victoria importantísima 2 a 0 ante Atlético Mineiro anoche en el Campeón del Siglo, por la quinta fecha del grupo G, y con un traspié de Rosario Central ante Caracas estará en octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Diego Aguirre se plantó en su cancha sin replegarse y cortó los circuitos de juego del equipo brasileño que no pudo imponerse ni generar peligro sobre el arco defendido por Aguerre, aun teniendo el dominio del balón.

El muy buen trabajo defensivo aurinegro evitó que Hulk lograra desequilibrar a Peñarol en la línea final, y le dio al local la posibilidad de buscar el arco rival de contragolpe. Aunque cada uno con su idea buscó abrir el marcador sin lograrlo e igualados en cero se fueron al descanso.

En el complemento llegaron las variantes en uno y otro equipo, y fueron las de Aguirre las que dieron el resultado esperado.

Mineiro continuó con el dominio de la pelota y el juego, pero sin la claridad necesaria para romper el esquema carbonero. Y a los 70’ tiro libre de Fernández, balón que dio en el horizontal y apareció el ingresado Hernández para rematar y poner el 1 a 0 para Peñarol.

Seis minutos después, misma receta: ejecución de tiro libre de Fernández, Everson despejó y en el rebote apareció Silvera para el 2 a 0 aurinegro y cerrar una enorme victoria con sabor a clasificación.

PEÑAROL 2 ATLÉTICO MINEIRO 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon Gallego (Colombia).

Peñarol: W. Aguerre, P. Milans, L. Coelho, G. Rodríguez, M. Olivera, D. García (90+1’ Á. Rodríguez), G. Ramírez (56’ Ignacio Sosa), L. Fernández (90+1’ S. Cristóforo), E. Darias, L. Sequeira (46’ L. Hernández) y M. Silvera (87’ Nahuel Acosta). DT:Diego Aguirre.

Atlético Mineiro: Everson, R. Saravia, R. Battaglia, B. Fuchs, Jemerson (57’ A. Santana), Otavio (19’ I. Gomes), A. Franco (46’ Eduardo Vargas), G. Arana, Paulinho, Hulk, M. Zaracho. Dt: Gabriel Milito.

Goles: 70’ Lucas Hernández (P), 76’ Maximiliano Silvera (P).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*