Copa AUF Uruguay 2023: Defensor y Montevideo City Torque van por el título

Finalmente, llegó el día en el que se define la edición 2023 de la Copa AUF Uruguay, el torneo que comenzó allá por agosto del año pasado y que debió definirse antes de fin de año, pero que se fue postergando debido al parate del fútbol profesional en el segundo semestre del pasado año.

Eso no quita que la organización del torneo ha sido pésima: a modo de ejemplo, hubo un equipo que clasificó a semifinales cuando todavía no se habían jugado todos los partidos de octavos de final, entre otros problemas. El torneo llega finalmente a su fin y son Defensor Sporting y Montevideo City Torque los finalistas, dos equipos que al inicio de la competición estaban en la máxima categoría del fútbol uruguayo, pero que hoy transitan realidades distintas puesto que el equipo ciudadano descendió a la Segunda División Profesional la pasada temporada.

El camino

Defensor llegó a la final luego de vencer en dieciseisavos de final a Cerrito por 3 a 0, en octavos de final a Plaza Colonia 1 a 0, en cuartos de final a Danubio 1 a 0, y en semifinales a River Plate por 2 a 1.

En el caso de City Torque, el equipo eliminó a Progreso en dieciseisavos luego de un empate 1 a 1 y una inusual definición por penales que terminó 1 a 0; en octavos fue victoria 2 a 0 ante Deportivo Maldonado, y en cuartos 8 a 1 ante Sportivo Barracas de Dolores, que fue el mejor equipo de OFI en la compeición y recibió el correspondiente premio de 50 mil dólares. Finalmente, los ciudadanos derrotaron en semifinales a Peñarol por 3 a 1, dando el batacazo y metiéndose en la final.

El partido irá desde las 20.30 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Hernán Heras, Mathías Muniz y Matías Rodríguez. Si empatan al cabo de los 90’ reglamentarios, irán directamente a penales para definir al campeón.