Defensor Sporting es bicampeón de la Copa AUF Uruguay

El violeta volvió a gritar campeón en la Copa AUF Uruguay.

Se disputó en la víspera la final de la Copa AUF Uruguay 2023 entre Montevideo City Torque y Defensor Sporting, que empataron 2 a 2 y debieron definir por penales, instancia en la que prevaleció el violeta por 4 a 2 para llevarse por segunda ocasión consecutiva la copa a la sede de la calle 21 de setiembre.

El que pegó primero en el partido fue el equipo que milita en la segunda división, cuando a los 5’ Teuten abrió el marcador tras pase de Zeballos; Defensor no acusó el golpe y siguió buscando con tenacidad el empate, hasta que a los 43’ un cabezazo de Rivero terminó en el fondo de la red. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR corrigió y se fueron al descanso 1 a 1.
La segunda mitad fue entretenida y no faltaron ocasiones para los dos equipos; a pocos minutos del inicio del complemento, una gran jugada por derecha derivó en un centro rasante que Zeballos conectó para decretar el 2 a 1 de City Torque. Una vez más el línea levantó la bandera, pero el VAR volvió a aparecer para corregir un grosero error.

Defensor salió a buscar el empate con ímpetu y arriesgando mucho, haciendo trabajar a Tinaglini pero también exponiendose al tercer gol de los ciudadanos. Hasta que a los 82’ llegó el merecido empate del violeta, cuando Rodríguez ejecutó un tiro libre que se fue cerrando y que encontró a Wunsch ingresando por el segundo palo para definir de primera.

En los penales, Defensor tuvo efectividad absoluta y se apoyó en Kevin Dawson, quien con mucha jerarquía atajó dos penales para que el tuerto se consagre campeón del certamen una vez más. De hecho, Defensor es el único equipo que ha ganado esta copa hasta ahora, y que se lleva también un premio de 150 mil dólares para invertir en infraestructura.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 (2)
DEFENSOR SPORTING 2 (4)

Escenario: Estadio Centenario.
Árbitros: Hernán Heras, Mathías Muniz y Matías Rodriguez
City Torque: F. Tinaglini, F. Pizzichillo, J. Pereyra, M. Vila, A. Teuten, F. Catarozzi, L. López (69’ T. Correa), L. Villalba, L. Rodríguez (69’ S. Costa), E. Obregón (87’ K. Altez), J. Zeballos (59’ L. Acosta). DT: Pablo Marini.
Defensor Sporting: K. Dawson, N. Rodríguez, R. Giampaoli, G. de los Santos (75’ J. Viacava), J. Álvarez, A. Soria (71’ N. Wunsch), F. Bernal (90’+2’ A. Barco), F. Elizari (90’+2’ S. Guerrero), A. Duarte, O. Rivero, B. Mansilla. DT. Martín Varini.
Goles: 5’ A. Teuten, 43’ O. Rivero, 52’ J. Zeballos, 82’ N. Wunsch.
Penales: F. Catarozzi (gol), O. Rivero (gol), M. Villa (atajado), A. Duarte (gol), F. Pizzichillo (gol), R. Giampaoli (gol), A. Teuten (atajado), N. Rodríguez (gol).