El picapiedra venció por mínima a Juventud Unida

Rampla consiguió su segundo triunfo y es momentáneamente, el único líder del Apertura.

En la pasada jornada Rampla se impuso 1 a 0 ante Juventud Unida en Parque Estudiantil, en el duelo que dio inicio a la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División 2024.
En los primeros minutos del encuentro el conjunto picapiedra tuvo intenciones de presionar en la salida verdolaga y tuvo sus frutos a los 15’ cuando luego de un robo en terreno rival, salida con mucho vértigo en ataque y Schneider definió con remate de media distancia que contuvo Franco. Tres minutos después Juventud Unida respondió mediante tiro libre que ejecutó Colmán y que pasó cerca del arco rival. Después de media hora de juego el trámite se hizo cortado e impreciso, y ninguno de los dos encontró el camino hacia el gol. A los 31’ pudo llegar la apertura para los dirigidos técnicamente por Ulises Betti, tras un cabezazo de Saucedo, pero el balón se estrelló en el horizontal y se fueron al descanso igualdos en cero.

En el complemeto el entrenador ramplense buscó con variantes mayor claridad en ofensiva y lo logró con los ingresos de Delaloya y Sosa. A los los 25’ llegó el gol picapiedra, luego de una jugada que elaboró Delaloya por derecha y habilitó a Botta que conectó de cabeza dentro del área e infló la red. Los dirigidos por Rúben Colombo buscaron la igualdad en los minutos restantes y pudo llegar en el final, cuando Fort remató un tiro libre con mucho peligro, pero De Los Santos contuvo de buena forma manteniendo el 1 a 0 en favor de su equipo. El conjunto ramplense consiguió su segunda victoria, confirmando su buen arranque en el torneo y lidera las posiciones.