Encontraron camioneta chocada con contrabando de cigarrillos

El vehículo estaba cargado con unas 25.000 cajas de cigarrillos de contrabando.

Un procedimiento policial debido a un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 366,700 de la ruta 3, entre una camioneta y un caballo, derivó en la incautación de 25.000 cajas de cigarrillos de origen paraguayo que ingresaron al país de manera ilegal. De acuerdo a los datos obtenidos por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 23 del miércoles en ocasión en que desde el Centro de Comando Unificado Departamental se dio cuenta al Destacamento de Caminera que personal de la Seccional 3.ª y 4.ª habían encontrado un vehículo siniestrado a un kilómetro del acceso al Aeropuerto de Paysandú. Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que se trataba de una camioneta Hyundai H1, con matrícula SDA 4295, que había embestido un equino, el cual se encontraba sobre la ruta sin vida. En tanto, el rodado –que había sido abandonado por sus ocupantes — estaba sobre la faja natural oeste, a unos 700 metros hacia el sur del punto de impacto. Al inspeccionarlo, los uniformados descubrieron que llevaba un cargamento compuesto por 25.000 cajas de cigarrillos marca 51 y dos bidones de 20 litros cada uno de gasoil.

El vehículo estaba cargado con unas
25.000 cajas de cigarrillos de contrabando.
La camioneta estaba abandonada al costado de la ruta, chocada y a unos 700 metros de un equino muerto.

Efectivos de la Comisaría Tercera y Cuarta concurrieron a la escena en apoyo y consultaron el Sistema de Gestión de Seguridad Pública que posee el ministerio, donde surgió que la camioneta no contaba con requisitoria, a la vez que estaba en regla. Por otra parte, EL TELEGRAFO pudo saber que un hombre se apersonó en horas de la madrugada en la Seccional 3.ª para denunciar que horas antes le habían hurtado la camioneta en una calle oscura, en un extraño incidente, y que resultó ser la que fuera encontrada por la Policía.
En tanto, el jefe de Policía Caminera local, Alejandro Romero, informó de la situación al fiscal de Tercer Turno, Carlos Motta, quien dispuso el relevamiento de la escena por Policía Científica y se procediera a la incautación de la mercadería y la camioneta, procedimiento que luego fue valorado por Aduanas en la suma de 5 millones de pesos. Debido al volumen de la incautación, se hizo presente el jefe de la Región IV de Caminera, comisario mayor Pedro Guaraglia, que supervisó el procedimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*