Están abiertas las inscripciones para Científicas de tu comunidad

Están abiertas las inscripciones para participar del certamen Científicas de tu comunidad, un evento organizado por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en conjunto con la Dirección Nacional de Educación (DNE), la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Dicyt) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (Dgetp). Este concurso está destinado a estudiantes de Educación Media de todos los centros educativos públicos y privados del país.
Es una instancia que busca acercar a los jóvenes a las diferentes áreas del conocimiento científico y promover la igualdad de género.
El concurso consta de dos categorías, Educación Media Básica y Educación Media Superior. Los equipos participantes, de hasta cinco integrantes, acompañados por un docente coordinador, crearán un video de 3 minutos en el que expondrán sus investigaciones sobre el trabajo y la vida de una mujer científica de la comunidad (ciudad, pueblo o departamento). Se premiarán los mejores videos de cada una de las categorías.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre, en tanto que el anuncio de los cuatro videos ganadores se realizará el 22 de noviembre del presente año.

LOS PREMIOS

Los premios para la Categoría Educación Media Básica son los siguientes. Primer puesto: Smart TV para la institución educativa; altavoz portátil para todos los integrantes del equipo; asistencia con todos los gastos cubiertos (pasaje, estadía y alimentación) al Campamento Latinoamericano de Ciencias 2025; estadía en Termas de Guaviyú; visita a instituciones académicas. El segundo puesto consiste en un proyector led para la institución educativa; auriculares inalámbricos para los integrantes del equipo; estadía en Termas de Guaviyú; visita a instituciones académicas.
Por su parte, los premios para la Categoría Educación Media Superior son: Primer puesto: smart TV para la institución educativa; altavoz portátil para todos los integrantes del equipo; estadía en Termas de Guaviyú; y visita a instituciones académicas. En tanto que el segundo puesto es un proyector led para la institución educativa; auriculares inalámbricos para los integrantes del equipo; cargador portátil; estadía en Termas de Guaviyú; y visita a instituciones académicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*