Extrabajadores de Pili volvieron a pedir reunión al presidente Luis Lacalle Pou

Extrabajadores de Pili y Lacalle Pou antes de ingresar a la firma de los acuerdos.

Un grupo de extrabajadores de Pili mantuvo un breve contacto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, antes de ingresar a la firma de los acuerdos vinculados a la construcción del Campus Universitario en Paysandú.

“Al no tener la posibilidad de una reunión con el presidente, decidimos concurrir un grupo de extrabajadores. Le dijimos que entendíamos que en esa instancia no podíamos hablar, pero que es importante para nosotros que nos recibiera aunque sea cinco minutos para plantearle sobre nuestra situación que lleva varios años”, señaló Alejandro Ayende a EL TELEGRAFO.

Recordaron al mandatario que “no es la primera vez que teníamos un acercamiento con el presidente. En una primera instancia cuando vino al puerto y en una segunda instancia cuando anunció la planta de hidrógeno verde, así como este martes. Le entregamos una carta donde detallamos la situación de los extrabajadores de Pili y es la misma que entregamos al precandidato Álvaro Delgado y a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, así como a todos los dirigentes a quienes pudimos llegar. Hasta ahora no hemos tenido respuesta ni se ha concretado una reunión formal”.
Lacalle Pou solicitó que dejaran un número de contacto a su secretaria, “le pedimos que hiciera el favor de hacer las gestiones para que nos reciba el presidente porque es importante nuestra situación, así que esperamos que en esta oportunidad nos reciba”.

Ayende enfatizó que “los extrabajadores queremos una definición del tema porque estamos detrás de una respuesta desde 2018 y siempre reclamamos lo que nos corresponde y quedó sin pagar. Llegamos a la instancia de reclamo a través de la ley de insolvencia patronal a raíz de reuniones mantenidas con el exministro de Trabajo, Pablo Mieres y con distintos políticos. Salió de ellos que diéramos ese paso. Los extrabajadores hicimos lo que se nos trasladó y ahora somos conscientes que es una solución netamente política”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*