Importantes inversiones en obras de urbanización y saneamiento en Guichón

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera, el alcalde local Martín Álvarez y su par de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, concejales y vecinos, se concretó este lunes en el auditorio de Guichón la firma de convenios con OSE para la instalación de redes de agua potable en Colonia La Palma y la ampliación de redes de saneamiento en el barrio Sineu. En la oportunidad, a la vez, se anunció la ejecución de obras de urbanización en el barrio Centro de Guichón, que supondrán una inversión de más de 43 millones de pesos.
En la oportunidad, el intendente Olivera se refirió a la importancia de contar con el recurso de agua potable y en este sentido aludió a “la alegría” de haber logrado llevarla en estos últimos años a lugares como “Buricayupí”, un anhelo de sus pobladores de “hace 100 años”, o “a Pueblo Eucalipto”, con igual aspiración desde “hace 70 años”. Por ello reconoció “la lucha de tantos vecinos que han andado tanto tiempo para algo que es un debe del Estado”, indicó. Aunque “ni la obra de agua potable, ni la obra de saneamiento es competencia de la Intendencia”, aclaró, igualmente “entendemos que muchas veces sin el apoyo y sin el aporte de la Intendencia no llegan esas soluciones”, observó. De modo que pretendiendo que las cosas “se hagan”, es que “a veces tenemos que poner recursos, que los tenemos previstos para otras cosas, pero sentimos que la gente gana en calidad de vida”, subrayó.
Felicitó a los vecinos por este logro, y más adelante sostuvo que “la forma de ser elocuente cuando uno tiene la herramienta del gobierno es cumpliendo, es haciendo”.
“En ese sentido cuando comenzamos el período de gobierno decidimos en dónde poner los recursos y cuándo y, obviamente, un fuerte decisión de en cada localidad dejar una marca, dejar una huella, de poder resolver temas que la gente pedía hace tiempo”, señaló. En esa línea aludió a las obras concretadas, y otras próximas a finalizar, en localidades como Tambores, Lorenzo Geyres, Chapicuy, Quebracho, “y ahora llega el tiempo de Piedras coloradas también, que prácticamente tiene terminadas las obras” de cordón cuneta, desagües y calles. “Ahora este año llegan esas obras a Guichón, en una inversión importante para nosotros, que esperemos que se traduzcan en buenas soluciones”, destacó.
Explicó que “las soluciones pluviales son las cosas más caras y no se ven, porque son caños que se entierran”, pero que hacen “la diferencia” para los vecinos. En este sentido, agregó que esta obra “tiene una funcionalidad en cuanto a conducir el agua más rápido, pero tiene también un efecto residual para lo que es la imagen del barrio; es distinto tener cordón cuneta que no tenerlo”, subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*