Jornada de rock y solidaridad

Una jornada a todo rock y solidaridad se vivió en plaza Bella Vista. Organizado por Distrito Norte Producciones con la idea de escuchar buen rock, pero con el plus, –ni más ni menos– de recaudar alimentos y ropa de abrigo para las personas damnificadas por la creciente del río, cinco excelentes bandas dijeron “presente”.

Así es que, desde el inicio, –algo pasada la hora prevista–, comenzó a vibrar la calle Larrañaga a la altura de Zorrilla, y aunque de afuera no se escuchaba, quienes por allí pasaban se detenían a buscar de dónde venía la movida con gente que desde temprano ya empezaba a arrimar donaciones. Absortos en su hard rock y la oportunidad de tener a sus músicos preferidos ahí nomás, decenas de cabezas se agitaron en el clásico “pozo” de plaza Bella Vista, con la presencia de Ritual de Nacimiento, Vademekhum, Impro, Insectas y Poison Brain.

EXITOSA JORNADA DE DONACIONES

Gilena De Los Santos, una de las organizadoras de Distrito Norte, dijo a EL TELEGRAFO que “el evento fue un éxito. La gente acompañó a pesar del frío y pudimos recaudar más de 30 kilos de alimentos y muchísima ropa de abrigo”. Hasta tres camas fueron donadas por una persona que se va a vivir a Montevideo.

“Fueron donadas a una familia a la que se le quemó la casa y tuvo pérdidas totales y todo lo demás fue para el merendero del puerto, a los gurises del colectivo Merenjunje. Ellos también estuvieron vendiendo comida para seguir juntando dinero para darle la copa de leche a los gurises de la zona del puerto”.
En una noche muy fría, familias enteras disfrutaron del metal y pusieron su parte para aquellos que lo están necesitando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*