En la pasada jornada Litoral y Huracán igualaron 1 a 1 en el Parque Agustín Rivabén, en el complemento de la fecha cinco del Torneo Apertura de Primera División. Tanto el decano como el globo son dos conjuntos que se armaron pensando en pelear a dos frentes: en el torneo local y en Copa Nacional de Clubes de OFI, por lo que en la antesala pintaba para “partido de la fecha”, y ambos jugaron cumpliendo con esa expectativa.
Al segundo minuto de juego Morales trepó por el sector izquierdo y luego de una combinación con Branca, levantó una pelota que llevaba peligro y desactivó en su trayecto Escobar; dos minutos después contestó Huracán con un remate de Franco que contuvo con seguridad Lemes. El encuentro tuvo en los primeros minutos al globo imponiéndose en mitad de cancha y depositando en Benítez su creación en ofensiva; mientras tanto el local se sintió cómodo contragolpeando y de esta manera a los 16’ llego Varietti de frente al arco, pero el guardameta tapó el remate del delantero mandando al tiro de esquina. Ese centro derivó en un cabezazo a quemarropa de Netto, que nuevamente impidió Escobar .
A los 34’ llegaría una de las polémicas del encuentro: tras un centro que cayó en el área de Huracán y dio en la mano de Gómez, el arbitro del partido desestimó y fue su primer asistente que se comprometió en la jugada marcando la infracción y corrigiendo la decisión inicial; Cuelho cambió por gol la pena máxima y puso el 1 a 0 para que Litoral se vaya en ventaja al descanso.
En la primeras jugadas del complemento a favor de Huracán, el referí marcó penal para el visitante luego de un contacto dentro del área, penal que Franco ejecutó para poner el 1 a 1. El partido continuó con vértigo y luego de las protestas, a los 18’ pudo llegar el segundo de los dirigidos por Silvera, pero el horizontal se lo impidió a Franco y luego el poste a Juan Silvera. Litoral adelantó sus lineas gracias a las variantes y cerró los minutos finales mas cerca de el segundo gol, que pudo llegar a los 38’ tras remate de Cuelho que se fue cerca, por lo que el encuentro no salió del empate.
A. FR.