Liverpool y Nacional ganaron en el cierre de la fecha

Nacional venció a Deportivo Maldonado, escaló en las posiciones y ya piensa en la Tabla Anual.

Se cerró anoche la 13ª fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Primera División, que ya tiene a Peñarol coronado como campeón desde el sábado tras la victoria por 2 a 0 ante Defensor Sporting.

Pero ayer se jugó el complemento que tuvo como protagonistas a Liverpool, Miramar Misiones, Deportivo Maldonado y Nacional.

En la tarde y en Belvedere, Liverpool venció a Miramar Misiones 2 a 1. El encuentro tuvo 45’ minutos con muy poco fútbol, con más intenciones que generación e ideas y se cerró con un empate sin goles, justo para lo que fue el partido. En el complemento llegaron las emociones y fueron los dirigidos por Caruso Lombardi los que abrieron el marcador. El cebrita sufrió la expulsión de Aguirregaray a los 11’ de la segunda parte, pero la oportunidad que tuvieron no la desaprovecharon y Yepes puso el 1 a 0 en el minuto 26; pero el negriazul contó con la lucidez futbolística y goleadora de Luciano Rodríguez, que nuevamente sacó a relucir su clase, y con goles a los 39’ y 41’ dio vuelta el marcador adverso y selló el triunfo.

GANÓ NACIONAL

Más tarde en el Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado recibió a Nacional y el tricolor se llevó los tres puntos tras ganar 2 a 0. Los tricolores salieron mejor que el “Depor” pero con el pasar de los minutos fueron perdiendo claridad en el juego y el partido se hizo chato y sin demasiadas emociones. Con pocas situaciones de peligro, se fueron al descanso sin lograr abrir el marcador.

En el complemento y desde el banco de relevos, apareció la carta de victoria en el equipo de Recoba: Diego Zabala fue quien acompañó a Pereyra en la generación de juego y Nacional comenzó a dominar. A los 6’ convirtió Pereyra, pero el gol fue anulado por el VAR tras mano del volante. A los 34’ el ingresado Zabala abrió el marcador para el tricolor y a los 94’ repitió Zabala para la victoria de Nacional, que se trepó a la segunda ubicación pensando en la Tabla Anual.

Así quedó la tabla del Apertura: Peñarol 35, Nacional 28, Boston River y Progreso 24, Defensor 23, Liverpool, Racing y Cerro Largo 18, Wanderers 15, Deportivo Maldonado 14, River Plate y Danubio 13, Rampla 12, Cerro 11, Fénix 10 y Miramar Misiones 8.

JUEVES

La fecha 14ª se pondrá en marcha el jueves con un partidazo que tendrá como protagonistas a Peñarol y Progreso en el estadio aurinegro. Líder y perseguidor durante varias fechas se enfrentarán por puntos que comienzan a ser claves pensando en la Tabla Anual.

El viernes jugarán Racing – Boston River. El sábado habrá triple programación y se enfrentarán: Miramar Misiones – Wanderers, Rampla – Liverpool y Nacional- Danubio. El domingo será el turno de otros tres partidos en los que se medirán Cerro – River Plate, Cerro Largo – Defensor y Deportivo Maldonado – Fénix.