Los Hijos de la Montaña, esta noche en Casa de Cultura

Esta noche a las 20, en el Auditorio de Casa de Cultura se estrena la película nacional Los Hijos de la montaña, que retrata la fascinante vida de Pablo Atchugarry, reconocido artista, escultor y creador de la Fundación Atchugarry y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA).

Desde hace cuarenta años desarrolla una vertiginosa e incansablemente una carrera que lo ha posicionado en el lugar de mayor reconocimiento en el mundo del arte. Hoy mira hacia atrás y se plantea cómo enfrentar al mayor desafío: el paso del tiempo. La película es una oda visual al arte, una emocionante reflexión sobre la vida y un acercamiento privilegiado a la persona que está dentro del artista.

“El caso de Pablo Atchugarry me resulta particularmente cautivante. Comenzó muy joven, con recursos mínimos, en un pequeño y apartado país; pero su determinación lo llevó a aprender y crecer hasta llegar al lugar destacado que ocupa en la actualidad. Esta historia de éxito profesional en un ámbito tan incierto como el arte, de por sí puede resultar interesante, pero lo que más me atrae contar son los conflictos que atraviesa en la actualidad”, dijo la directora Mercedes Sader.

La película destaca la trayectoria de Atchugarry, un escultor que “supera sus crisis a través del trabajo”. Con cuatro décadas dedicadas al arte, ha alcanzado el reconocimiento internacional, situándose en la cúspide del mundo artístico. Los Hijos de la Montaña se presenta como una retrospectiva que explora la manera en que Atchugarry enfrenta el mayor desafío de todos: el paso del tiempo.

El rodaje abarcó más de cuatro años en locaciones de Uruguay, Italia y Estados Unidos. El título de la película surge en Carrara, Italia, en la cantera de donde provienen los mármoles que utiliza en sus esculturas. Atchugarry compartió su perspectiva, diciendo que “Los Hijos de la Montaña, el nombre de esta película surge en Carrara, en la cantera de donde traigo mis mármoles. Esos mármoles que están ahí prendidos de las paredes de la montaña son como los hijos, los hijos de la montaña, porque las esculturas van a recorrer el mundo y van a hacer que se conozca la montaña y el artista que ayudó a nacer a estas criaturas”.
Las entradas para Los Hijos de la Montaña tienen un costo de 300 pesos. Reservas por el 099509385. Boletería desde las 19, en Casa de Cultura (Leandro Gómez 852).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*