“No podemos crear un manto de dudas” dijo en Paysandú Lacalle Pou ante dichos de Orsi

“La acusación falsa sobre el presidenciable Orsi es tan grave como lo es decir que responde a una operación política partidaria”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en referencia a la denuncia presentada en la Justicia por Paula Díaz a instancias de Romina Celeste, ambas transexuales, que se descubrió era falsa. Aunque no lo nombró, aludía a la respuesta de Orsi, quien dijo que “está claro que esto no es un asunto pergeñado por dos mujeres sino una opereta política”.

El Presidente, que estuvo en la víspera en Paysandú, aseguró que “si se tienen datos, se tienen que presentar. Porque en Uruguay todos nos jactamos de que la sangre no llega al río, que estas noticias basuras que salen son excepción. Lo digo yo mismo, cuando salgo al extranjero, y lo hago con mucho orgullo”.

“Lo que no podemos crear es manto de dudas”, subrayó y agregó que “hay que rechazar la noticia falsa, en este caso una injuria sobre una persona pero al mismo tiempo dar certidumbres. Si alguien entiende que hay elementos para decir que hay una operación política, que lo diga y que vaya con los elementos. Porque si no, está haciendo exactamente lo mismo que lo que critica”.

Recordó que en 2015 “tuve una experiencia similar, creo que fueron dos personas que en distintos momentos me acusaron de determinados hechos que no eran ciertos. Les hice un juicio de difamación e injuria y acepté la retractación. Porque tampoco se supone que hay que ensañarse. Pero por lo menos que supieran que no es gratis difamar, porque si a uno lo dejamos, después viene otro y siguen”.

“En este caso en que difamaron a Yamandú Orsi, hay que actuar rápido porque pueden difamar a cualquiera; hay que cortarlo rápido”.
Luis Lacalle Pou dijo además que la suya es “una opinión muy personal y capaz que no la comparten, pero yo creo que en esto no gana el que supuestamente quiso ganar –si es que alguien quiso ganar– y que no pierde a quien se le quiso hacer perder”.

“Todo queda entonces en enchastrar y ensuciar, por lo que hay que rechazar esas acciones categóricamente. Hay algo que para nuestro país es muy importante y eso es el proceso democrático y el proceso político. Acá no ocurre que se ve la casa prendida fuego al lado y sonreís. Porque si esa casa se prende fuego, se está prendiendo fuego todo el sistema en su conjunto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*