El próximo 15 de junio a las 20 se presentará en Casa de Cultura “Ouroboros 2”, un concierto de música New Age, que promete ser un concierto “de otro mundo”. El programa incluye una selección de músicas e imágenes que exploran la intersección entre la mística y lo electrónico, fusionando elementos ancestrales con sonidos futuristas.
EL TELEGRAFO presenció el ensayo general realizado en el Museo Histórico el sábado pasado, y al finalizar, en entrevista con el comunicador y productor Fernando Martínez, quien es el impulsor de la propuesta, pudo saber que lo define como “un concierto único que te transporta a un viaje sin pausa donde la música y la tecnología se unen en una experiencia sensorial increíble”.
Martínez, Eduardo López, Jonathan Amarillo, Graciana García y Flavio Giordano (como invitado especial tocando el bajo) ofrecerán un espectáculo sonoro en el que se incluyen flautas, gongs, cuencos tibetanos, tambores chamánicos y una gran variedad de instrumentos a los que se le agregan efectos luminosos que contribuyen a crear una atmósfera realmente especial que ya pudo sentirse en el ensayo. “La fusión de instrumentos ancestrales con la tecnología es la esencia del concierto”, dijo.
El creador agregó que este ensayo también “sirvió para reencontrarnos, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que nos presentamos en octubre del año pasado. Son muchachos jóvenes con quienes pretendemos acercar más jóvenes a esta fusión a la que hemos agregado otras máquinas; por ejemplo (entre las nuevas y viejas tecnologías) coinciden una computadora nueva con una Sinclair Spectrum del año 1982”.
Ouroboros es un símbolo milenario que refiere a la circularidad del tiempo, a que los sucesos de alguna forma se repiten. “Algunos antiguos lo sabían, como en la cultura Inca, que con el Pachacútec sostenía que cada 500 años aproximadamente se repiten algunas cosas, sugiriendo que el tiempo es circular y no lineal como lo percibimos. De ahí que nosotros empezamos desde lo ancestral acústico que vamos cargando de tecnología, como sucede en la vida, para volver al comienzo”, agregó Martínez.
El concierto será el próximo 15 de junio a las 20 en Casa de Cultura.