Remate frustrado de explanta de suero de Pili; no hubo oferentes

El remate del inmueble donde se encontraba ubicada la explanta de suero de Pili S.A. resultó frustrado en la tarde de ayer y no hubo oferentes en la subasta que tenía una base de U$S 350.000. La chacra de 18 hectáreas cuenta con una superficie edificada de más de 2.000 metros cuadrados y se encuentra pronta para ocupar, de acuerdo al detalle de la casa Bavastro, encargada del remate.
Este bien corresponde a la liquidación concursal de la antigua empresa láctea sanducera. “Lo que se recaude de este remate no va para los extrabajadores porque está en garantía ante el Banco República que es el principal acreedor”, señaló Marcel Petrib, integrante del grupo que reclama por el cobro de adeudos.
En el predio aún se mantiene la infraestructura –un galpón de mayor dimensión– donde se encontraba ubicada la maquinaria utilizada para el secado de suero que fue adquirida por Jugos del Uruguay. La empresa, instalada en Fray Bentos, también compró la maquinaria que estaba en la explanta quesera. En otro pequeño galpón se ubicaban las calderas y dentro del predio, una planta de efluentes. Anteriormente se subastó una chacra lindera en U$S 120.000, que también fueron para el BROU.
El grupo de extrabajadores opinó que “es posible que haya otra subasta a menor precio de base, de lo contrario, pueden hacerlo en forma directa con un interesado, como ya ocurrió con otros bienes de la ex Pili”.
Petrib recordó que “aún estamos a la espera de una respuesta del presidente Luis Lacalle Pou, a quien le pedimos que atienda nuestra situación, así como de la cámara de diputados. Y esperamos una reunión con el intendente Nicolás Olivera que sigue pendiente, más allá de que se encuentra al tanto de la situación. De todos esperamos la voluntad política y una respuesta por sí o por no para darle un cierre a años de reclamos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*