Por factores climáticos se suspendió el festival binacional “Un solo río, un solo parque” en las localidades de San Javier y Nuevo Berlín de Río Negro y Playa Campichuelo de Colonia Elía en Entre Ríos, Argentina, a celebrarse el 11 de mayo.
En el marco del proyecto Islas y Canales Verdes del río Uruguay estaba previsto que el sábado 11 se desarrollara una “kayakeada” binacional, talleres de educación ambiental y espectáculos musicales desde las 16 horas, pero quedaron suspendidos a raíz de las intensas lluvias en Brasil e inundaciones que inciden en la crecida también en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier. Asimismo, también existen advertencias de Inumet y organismos predictores internacionales, que anuncian posibles eventos climáticos muy fuertes.
El Comité Departamental de Emergencia de Río Negro, en una evaluación de la situación climática en la zona, exhortó “a todas las organizaciones privadas, a suspender todos los eventos programados para estos días”, mientras que los planificados por organismos públicos ya están suspendidos.