“Tenemos muy buena chance en junio”, dijo Viera en EL TELEGRAFO

Tabaré Viera, precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, de gira por Paysandú, dijo en EL TELEGRAFO –donde fue recibido por su director Alberto Baccaro– que de acuerdo a “nuestro conocimiento y nuestro trabajo territorial con los distintos dirigentes, podemos indicar que tenemos una muy buena chance de competir en junio”, en las elecciones internas.

“Somos muy fuertes en los departamentos donde el Partido Colorado ha votado mejor en las últimas elecciones. En el norte concretamente. En Paysandú vamos a votar bien y en otros departamentos también tenemos una muy buena estructura como Montevideo y Canelones”, aseguró.

El líder batllista, que en Paysandú es apoyado por los sectores de Walter Verri, Ricardo Molinelli y Daniel Buzzo, subrayó que “vamos a intensificar nuestro trabajo en territorio, con recorridas, reuniones con los equipos técnicos. Tratamos de comunicar de la forma más intensa posible lo que son nuestras ideas y propuestas, que ponen como centro al trabajador como objetivo y en base a eso promover el desarrollo del país”.

“Con nuestra concepción ideológica liberal –porque somos liberales– pero teniendo en cuenta la necesidad de un Estado presente”, ha presentado en su campaña la iniciativa de “una reforma del Estado. Se discute si un Estado más grande, más chico o si bajar el número de funcionarios”. Desde su visión, empero, “lo que se precisa es planificar de arriba para abajo cuál es el rol que le damos al Estado y a partir de allí diseñarlo para cumplir esos roles. Tener la dotación de funcionarios en cada área, con la descripción de tareas y el manual de funcionamiento. Eso sería una reforma ideal del Estado”.

Tabaré Viera destacó además que su propuesta no se basa “solo en medidas de incentivos de retiro o de que cada tres vacantes que se produzcan, llenamos una, con lo que terminamos con funcionarios de más en determinadas áreas y de menos en otras”.