Estudiantil y Obreros Unidos se juegan puntos vitales

Estudiantil pone mucho en juego esta tarde en Fray Bentos.

La Copa Nacional de Clubes OFI continúa su actividad esta tarde en sus divisionales A y B y dos equipos sanduceros salen a escena como visitantes para disputar la 5ª fecha en sus respectivas series. En la Divisional A Estudiantil visitará a las 15.30 en el Parque Abbate a Laureles de Fray Bentos, por la serie C. Mientras que en la Divisional B, Obreros Unidos de Guichón se medirá frente a Nacional de Salto en el encuentro correspondiente a la serie B, y que se llevará a cabo en el Estadio Ernesto Dickinson a las 15.

Final anticipada

Sportivo Barracas de Dolores se encuentra liderando el grupo hasta el momento con nueve puntos y lo siguen con cinco unidades el conjunto estudioso y su rival de turno: Laureles, por lo que el encuentro se convierte en una final anticipada y de haber un ganador dará un paso por demás importante pensando en la clasificación. El ultimo encuentro para el elenco sanducero será como local frente a Santa Emilia de Cardona, que está último en la serie con 2 unidades.

EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de Estudiantil Sergio Esquibel quien hizo referencia a la importancia del encuentro diciendo que “sabemos que es un partido final para la serie, Laureles es un equipo muy difícil que junto a Barracas se reforzaron haciendo una apuesta económica grande pensando en este certamen, y que ya vienen acostumbrados a jugar cosas importantes a nivel nacional, pero nosotros estamos con muchas ganas e intentaremos dar un paso adelante en la serie”.

“Tenemos algunas bajas por enfermedad y suspensión, pero el resto del plantel llega bien físicamente y anímicamente, ya que venimos de una semana difícil en la cual nos tocó caer por Copa OFI frente a Barracas y posteriormente dejamos tres puntos frente a Rampla, lo que fue un golpe duro en lo local, pero en ambos casos jugamos buenos partidos y merecimos mas” agregó el entrenador. Y aseguró que ya dieron vuelta la pagina y están de pie: “tenemos cosas para corregir pero sabemos que el equipo no está en su techo, por lo que tenemos margen de mejora futbolística; vamos a dar pelea en los dos frentes”, concluyó.

La última chance

Obreros Unidos de Guichón está tercero en la serie con 4 puntos, y tiene una parada difícil, en la que se juega su última carta para mantener chances de clasificación, ya que deberá vencer como visitante a Nacional de Salto que es el líder del grupo con 10 unidades, seguido por Barrio Obrero con 9 y en la última ubicación esta el Tanque de Salto con 0 puntos. “Pudimos trabajar en condiciones normales en la semana porque tenemos nuestro gran objetivo que es el campeonato local que comienza en una semana, pero bucearemos tener una bala más para continuar en la copa. Sabemos que es a todo o nada y así vamos a afrontar el partido. En el juego de ida hicimos un muy buen encuentro, y eso nos genera confianza para soñar con un resultado positivo”, dijo el entrenador Santiago Cravea.

Así juegan

Divisional A: Parque Pablo Abbate, hora 15.30: Laureles- Estudiantil (Marcos Beltrán, Diego Huelmo y Leonardo Ingold, de Ecilda Paullier). Divisional B: Estadio Ernesto Dickinson, hora 15. Nacional- Obreros Unidos (Daniel González, Ruben Martínez y Ruben Cichero, de Río Negro).