Litoral enfrentará a Porongos de Flores desde las 16.30, en el Parque Agustín Rivabén, por la primera fecha de la serie M correspondiente a la segunda fase de la Divisional A de Copa Nacional de Clubes OFI.
El conjunto decano consiguió su clasificación en el último partido de la Serie D, venciendo por 2 a 1 a 18 de Julio en condición de local, y de esa forma se quedó con la segundo lugar en el grupo. Los dirigidos por Anthony Callero vienen de dos triunfos consecutivos en el torneo doméstico y buscarán hacerse fuertes para seguir avanzando en la copa y prolongar sus buenos rendimientos en su funcionamiento colectivo e individual.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador del conjunto sanducero Anthony Callero que se refirió al presente del equipo diciendo que “por suerte pudimos regenerar y descansar bien, después de lo que fue el partido que jugamos el miércoles a nivel local. Tuvimos poca carga a nivel de entrenamientos y le dimos enfoque a los aspectos tácticos y a la pelota quieta. Obviamente que la carga se sintió y lo ideal hubiese sido no jugar previo a este encuentro por Copa OFI, pero la base del equipo no completó noventa minutos y lo más importante es que no tenemos lesionados y contaremos con todo el plantel. Estamos seguros de que vamos a llegar de la mejor manera”. Callero hizo referencia a la evolución que viene teniendo su equipo manifestando que “tuvimos un bache de 4 o 5 partidos, que justo coincidió con algunas ausencias importantes, que a su regreso se hicieron sentir para que el equipo levantara”.
“Porongos es un rival que apuesta siempre a la copa OFI y tendremos en cuenta algunos detalles con respecto a sus jugadores de jerarquía, hay que estar con todas la luces encendidas y concentrados al máximo para que con nuestras armas lo saquemos adelante y nos quedemos con los tres puntos”, cerró.
Así formaría el decano esta tarde: De León, Pereyra, Morales, Netto, Mascaraña, Cuelho, Pereyra, González, Varietti, Aguirre y Branca.
Así juegan:
Parque Rivabén, hora 16.30: Litoral – Porongos (Rodolfo Rivero, Erik Da Silva y Nelson Maneiro de Tacuarembó).