
Paysandú recibió una de las series de la tercera ventana del torneo U16 de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), con el Paysandú Wanderers oficiando como anfitrión ante Allavena y Salto Uruguay. Y fue precisamente el local el único equipo sanducero clasificado a la próxima fase, al ganar sus dos partidos. En primer turno fue triunfo de los boteros sobre los papales por 94 a 60, y a segunda hora el equipo salteño venció a Allavena 79 a 61; en el tercer y último partido, Wanderers venció a Salto Uruguay 91 a 46 y se quedó con la serie, que tuvo a los salteños como segundos y también clasificados.
Las otras series se jugaron en Mercedes. En la A3 Racing venció 92 a 71 a Pacaembú y 117 a 79 a Ferro Carril, mientras que Pacaembú le ganó 108 a 77 a Ferro Carril para quedarse con el segundo puesto. En la serie C3 Remeros se impuso a Praga 66 a 55 e hizo lo propio con Independiente por 71 a 59, ganando así la serie; el segundo lugar se lo quedó precisamente el rojo al vencer 68 a 60 a Praga.
De esta manera quedaron definidos los seis clasificados a la próxima fase: Wanderers (Paysandú), Salto Uruguay (Salto), Racing (Mercedes), Pacaembú (Mercedes), Remeros (Mercedes) e Independiente (Mercedes).