
A través de nuestro Instagram, una lectora nos hace llegar su denuncia por picadas “clandestinas” en la zona de Trébol de acceso a la ciudad. “Volvieron las picadas”, indica y nos aporta un video de unos pocos segundos que documentan lo ocurrido el sábado de noche en ruta 3.
“Mi padre es camionero y me contó que casi los pasa por arriba porque salieron de la nada en plena ruta; son un peligro”, acota. En esta oportunidad “eran unas 6 motos y había varias personas mirando” a modo de público. “La hora exacta no la sé”, dijo, pero era de noche.
Frecuentemente hay denuncias por picadas en el Trébol, debido a que jóvenes y adolescentes utilizan la pronunciada bajada de la ruta hacia el sur para desarrollar la mayor velocidad posible, realizando temerarias maniobras que ponen en peligro sus vidas y la de terceros, al ser sobre una carretera abierta donde transitan vehículos de todo tipo cuyos conductores se ven sorprendidos por los motociclistas.
En este caso en el video se puede apreciar cómo los pilotos pasan a toda máquina acostados de vientre sobre el asiento de la moto, haciendo la maniobra del “súperman”, intentando así reducir al máximo la resistencia al viento. En esa posición la capacidad de maniobra es mínima, deben hacer los cambios activando la palanca con la mano –normalmente se hace con el pie– y no pueden operar el freno de la rueda trasera, por lo que prácticamente están jugados a su suerte durante la carrera.