Wanderers venció a Touring y se aseguró el segundo lugar

La 10ª fecha del Torneo de Honor de la categoría U22 se disputó en la víspera con dos partidos: Wanderers- Touring y Allavena- Colón. Vale recordar que la 9ª fecha está pendiente y se completará la próxima semana, para dar paso luego a los playoffs.
En el gimnasio Raúl Zannier, Wanderers derrotó a Touring por 67 a 64 para asegurarse de esa manera el segundo lugar en el cuadro de semifinales. Partido sumamente parejo de principio a fin, con el botero llevándose el primer cuarto por sólo un punto (22-21). Touring arrancó algo mejor en el segundo cuarto, adelantándose en el marcador por un breve lapso; no obstante Wanderers, con un buen trabajo de Strupino, Da Silva y Fraschini, logró cerrar el primer tiempo con ventaja de tres.
El tercer cuarto fue otra vez muy parejo, con diferencias mínimas y el rojo acercándose siempre a un punto o empatando el juego, pero sin poder pasar adelante. El 48-47 del tercer cuarto anticipaba un cierre emocionante, y así fue. Touring salió con todo en el último cuarto, y estuvo en ventaja durante los primeros cuatro minutos, hasta que una racha de 9-0 dejó a Wanderers arriba otra vez. El botero lo cerró mejor y se llevó el punto.
Wanderers 67
touring 64
Escenario: Gimnasio Raúl Zannier.
Wanderers: D. Palacio 2, E. Fraschini 8, S. Strupino 24, L. Sabatella 8, T. Da Silva 10 (iniciales); M. Boschet 13, A. Anchorena 2. DT: Sebastián Lanterna.
Touring: C. Calero 2, S. Sorondo 17, A. Álvarez 9, F. Sosa 16, I. Laborda 4 (iniciales); M. Reccioppe 3, I. Pica 6, S. Suárez 3, J. Planel 4. DT: Juan Pedro Motta.
Ganó colón
En Centro Allavena, Colón venció al dueño de casa 68 a 49 y trepó al tercer lugar; la tabla tiene a Pelotaris con 14, Wanderers 12, Colón y Touring 10 y Allavena 8.