Argentina ganó y el domingo defenderá el título

En la víspera en el MetLife Stadium Argentina venció 2 a 0 a Canadá, es el primer finalista de la Copa América de Estados Unidos 2024 y el domingo intentará retener el título logrado en el 2021 y ser además el más ganador de la competencia.

Los dirigidos por Scaloni no tuvieron un inicio de encuentro sencillo, dado que Canadá salió a jugar el duelo de igual a igual, y generó situaciones de peligro sobre el arco defendido por Emiliano Martínez.

Pero el seleccionado canadiense no contó con la claridad necesaria al momento de la definición y terminó pagando caro los fallos que cometió en ofensiva.
De a poco, haciendo valer su poderío en ataque y a cuando corrían 22’ De Paul habilitó con pase profundo a Julián Álvarez, que controló y definió dejando sin asunto a Crépeau para el 1 a 0 de la selección albiceleste.

De ahí en más Argentina creció, aparecieron los espacios por los cuales lastimar a Canadá y pudieron Tagliafico y Messi aumentar la diferencia antes de irse al descanso, pero no lo lograron. Sobre el final de la primera parte David tuvo el empate, pero apareció Martínez para mandar el balón afuera.

A los 6 minutos del complemento, error en el despeje de la defensa de Canadá, Fernández remató y la pelota rebotó en Messi, habilitado, para el 2 a 0 del vigente campeón.
De allí en más el control continuó siendo del seleccionado argentino, ante un Canadá superado, que ya no supo cómo cambiar la historia.

Argentina cumplió con el favoritismo con el que llegó al certamen y espera rival en la final. Canadá, de gran torneo, se despedirá el sábado de la competencia en el encuentro por el tercer puesto y sin dudas lo hará con la frente en alto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*