
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica temperaturas máximas algo superiores durante los próximos días, las que pueden calificarse de primaverales. Hoy la máxima esperada es de 24º C y la mínima 10º C. Para mañana lunes aumentará a 26º C la máxima y se mantendrá en 10º C la mínima. El martes la máxima estimada se mantendrá en 26º C y aumentará un grado Celsius el miércoles, para alcanzar los 27º C, la mayor máxima temperatura de la semana. Luego, a partir del jueves, comenzará a descender lentamente, aunque aún siendo primaveral. No se prevén precipitaciones.
La temperatura, en realidad, será similar a la registrada el año pasado por estas fechas, cuando incluso fue más elevada. El 22 de julio se registró una máxima de 28ºC, aunque posteriormente comenzó a descender con mayor rapidez que lo que se espera ocurra ahora, pues ya el 24 de julio la temperatura máxima fue de 12ºC.
Pronósticos de largo plazo indican que el invierno intenso se extenderá hasta fines de setiembre, en tanto el verano se presentará muy cálido, con temperaturas por encima de lo habitual.