Cetraro tuvo una gran actuación y es semifinalista

El remo uruguayo volvió a tener una gran jornada en la madrugada del martes de nuestro país, cuando Bruno Cetraro consiguió el pasaje a las semifinales de la categoría single scull, tras culminar en la tercera posición de la serie uno de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, y por lo tanto se metió entre los 12 mejores de la competencia.
El uruguayo compartió serie con Mónaco, Nueva Zelanda, Dinamarca, Brasil y Hong Kong en la competencia que se realizó en el Nautical Stadium Olympic D’île-De-France.
En los primeros 500 metros de la carrera, Cetraro y Mackintosh de Nueva Zelanda arribaron segundo y primero respectivamente, situación que se repitió tras cruzar la línea de los 1.000 y 1.500 metros. El último tramo fue el que complicó al remero Celeste, que tuvo que rendir al máximo para finalmente cruzar la línea de meta en la tercera posición con un tiempo de 6’51”43 y hacerse de la tan ansiada clasificación a las semifinales.
En la primera posición de la serie se ubicó el neozelandés Thomas Mackintosh con un tiempo de 6’48”01, seguido por Sverri Nielsen de Dinamarca, que paró los relojes en 6’49”69.
Tras el pasaje a la semifinal Cetraro escribió en su cuenta oficial de Instagram: “¡Estamos entre los 12 mejores! Hoy fue un día muy especial para mí, un día en el que me acerco cada vez más a mi sueño, y un sentimiento de felicidad y autorrealización me inunda. Además, tener a mi familia conmigo es algo invaluable; poder compartir estos momentos con ellos es una manera de devolverles un poco de todo lo que han hecho por mí”. Y cerró escribiendo “el jueves vamos por la semifinal A/B”.
Bruno Cetraro volverá a ver acción mañana desde las 4.50, en la primera semifinal A/B, hora de nuestro país, y competirá en busca del pasaje a la final frente a los botes de Tym Brys de Bélgica, Thomas Mackintosh de Nueva Zelanda, Simon van Dorp de Países Bajos, Giedrius Bieliauskas de Lituania y Ryuta Arakawa de Japón.