Condenado por hurto ocurrido a principios de este año

A principios de este año, se solicitó la presencia policial en inmediaciones de 19 de Abril y Washington, ya que una tercera persona dio aviso que estaría la puerta abierta de una finca y no se encontraría el propietario. Personal policial concurrió al lugar observando en primera instancia la puerta principal semiabierta y con daños sobre la cerradura, por lo que se realizó una inspección dentro de la misma, durante la cual notaron un gran desorden en una habitación.
Por parte de esta Policía se consultó al denunciante quien dijo que en horas de la madrugada notó desde su ventana la puerta de la finca de su vecino abierta y pensó que habría algún familiar, pero en horas de la mañana le llamó la atención que seguía abierta.
Continuado con las actuaciones y averiguaciones pertinentes, se entabló comunicación con la propietaria, la cual manifestó no encontrarse en la ciudad, por lo que concurrió otro familiar, el cual notó la falta de un televisor plasma de 32 pulgadas. Ante la constatación del hurto, se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica para realizar el relevamiento fotográfico, y más tarde se pudo establecer que no sería ajeno al hecho Freddy Waldemar Jara Pérez.
Recientemente, en inmediaciones de Avenida San Martín y Gutiérrez Ruiz se observó e identificó al masculino, por lo que fue detenido y trasladado al local policial para continuar con los trámites pertinentes.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Freddy Waldemar Jara Pérez de 43 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor imponiéndole como pena doce meses de prisión.