Créditos y asistencia técnica del Instituto Nacional de Colonización

El INC se compromete a apoyar a los colonos durante los dos primeros años.

El presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Julio César Cardozo, explicó las condiciones y requisitos, así como el apoyo que brinda el Instituto a los colonos que se inscriben para adquirir un campo. Destacó que los solicitantes conocen las condiciones establecidas por el INC para cada predio o fracción desde el momento de su inscripción, lo que incluye además su declaración jurada y el compromiso con la residencia y la producción.
El INC se compromete a apoyar a los colonos durante los primeros dos años, asistiendo en la identificación de terrenos, mejoras en la caminería y facilitando la residencia. “En ocasiones, se entregan fracciones donde las viviendas o los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica, no están en condiciones adecuadas”, señaló Cardozo. Para estos casos, el INC ofrece créditos e indemnizaciones. Además, los productores lecheros tienen la opción de adquirir vaquillonas mediante préstamos a largo plazo, una medida que resulta importante para su desarrollo.
El apoyo del INC no se limita solo a la infraestructura y los recursos financieros. Cardozo enfatizó en la importancia de la asistencia técnica: “Siempre existen condiciones en cuanto a la asistencia técnica. Cuando un productor o grupo de productores necesita asesoramiento, tenemos mecanismos para aprobar los créditos que estos productores requieren”, afirmó. Las oficinas regionales del INC juegan un papel fundamental en este sentido, proporcionando directrices sobre el manejo sustentable del campo ya que las condiciones que el INC exige aseguran que la producción sea de muy buen nivel sin alterar las riquezas naturales del predio y la región”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*