Taller gratuito de actuación en la Alianza Francesa

Mañana comienza el taller gratuito de actuación que brinda Teatro Itinerante Paysandú (TIC), en el marco del proyecto Formación Continua de la Asociación de Teatros del Interior (ATI).
Con una carga de veinte horas, el taller será brindado por Camila Carbajal, actriz egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) y de la Escuela de Acción Teatral “Alambique”, en Montevideo. Profesora de Literatura y docente de Secundaria en los Bachilleratos Artísticos de Teatro y Expresión Corporal Teatro.
Está abierto a las personas, con o sin experiencia, que quieran explorar sobre su propia teatralidad. En el taller se considerará la dramaturgia del actor, con la construcción de escenas a partir de estructuras físicas y espaciales, de secuencias físicas. desde el espacio, desde la palabra, del personaje construcción del personaje. También técnicas de respiración y tono muscular, búsqueda de la voz propia, uso y manejo expresivo de la voz, creación de textos propios.
El taller se desarrollará en la Alianza Francesa (19 de Abril 1024), mañana, el domingo y el sábado 13, de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.
El taller es gratuito gracias al aporte de la Dirección Nacional de Cultura, Instituto Nacional de Artes Escénicas, Cofonte y Fondo Teatro Agadu, gestionado por Asociación de Teatros del Interior (ATI). Cuenta también con el apoyo de la Junta Departamental de Paysandú, Sudei y la Alianza Francesa de Paysandú. Inscripciones por el teléfono 099509385.