La Noche de la Nostalgia, hábito, costumbre e invento nacional que terminó siendo la noche más importante para la salida nocturna de parte, en primer lugar, de quienes ya llevan algunas décadas a cuestas pero que también es una cita ineludible para todas las edades. El ciclo de cine de EL TELEGRAFO no podía ser menos y ha programado para hoy una función especial.
Y no se trata solo de la película ya que una hora antes también se podrá disfrutar de una selección musical y visual con los mejores recuerdos de hace algunas décadas, aquellos que en su momento hicieron furor y ya son parte de la vida de todos nosotros.
Lógicamente, la película elegida también tiene que ver con esa noche especial y es nada menos que Buenas noches Alejandro, una gran comedia que en su estreno a fines de la década de los sesenta se eternizó en las carteleras uruguayas, llegando a estar más de un año en cartel.
Obviamente, es una de las películas más recordadas por las generaciones que hoy peinan canas y que mantiene intacto su encanto y gracia para quienes también la quieran descubrir hoy.
Significó el espaldarazo definitivo a la fama internacional para Phlilippe Noiret, que interpreta el papel principal, un bonachón que es obligado por su mujer a trabajar de sol a sol, y que solo sueña con el momento de reencontrarse con su verdadero amor: la cama. Es que el pobre solo quiere descansar pero su dictatorial esposa no lo deja.
Sin embargo el destino tiene otros planes y luego de un suceso inesperado la vida de Alejandro puede llegar a tomar otros caminos. Como muchas de las películas de la década del sesenta provenientes de Francia el mensaje es el de la libertad total, pero es realmente curioso y diferente el concepto libertario al que se apega Alejandro, algo que vale la pena ver.
Junto a Noiret también están Marlène Jobert y Pierre Richard, cuando aún no eran lo famosos que llegaron a ser. La dirección corre a cargo de Yves Robert, un director que supo dar a la cinematografía francesa algunos de sus más grandes éxitos durante más de cuatro décadas.
La sala se habilita a las 19, con la citada selección nostálgica de videos musicales y la película da comienzo a las 20. La entrada es libre y gratuita.


