Empate con sabor amargo para Paysandú FC

Paysandú FC sigue sin poder cerrar los partidos en los que lleva ventaja.

Ayer en el Estadio José Pedro Damiani de la capital del país, Paysandú FC igualó 2 a 2 ante Terremoto por la 6ª fecha del grupo A del Campeonato Uruguayo de Primera División Amateur.

El conjunto sanducero debía salir en búsqueda de los tres puntos y en los minutos iniciales lo intentó con gran afán. Esa búsqueda tuvo su premio a los 13’ cuando Joaquín Rodríguez en una escapada a toda velocidad logró dejar por el camino al guardameta Hernández, y tocó suavemente a la red para poner el 1 a 0 de Paysandú. El tanto le brindó mucha confianza a los dirigidos por Uriel Pesce, que cerraron la primera mitad en ventaja y dominando el trámite.

En el complemento, a los 58’ Paysandú FC sufrió la expulsión de su bastión defensivo Agustín Vique, y a partir de ese momento los locales avanzaron en el campo de juego. A los 80’ fue Palivoda quien vio la tarjeta roja y el trámite se tornó desfavorable para Paysandú FC. Pese a esto, seis minutos después Emiliano Bonilla se soltó en ofensiva y definió de forma certera para mandar a la red y marcar el 2 a 0 para el conjunto sanducero. Cuando todo parecía que el triunfo viajaba expreso para la heroica, llegaron los minutos fatídicos que en las últimas presentaciones vienen siendo un karma para los dirigidos por Pesce: a los 88’ y 94’ Terremoto puso la igualdad por intermedio de Píriz y Delgado respectivamente, para el 2 a 2 final.

Por el trámite del encuentro el empate le dejó gusto a poco a Paysandú FC que deberá visitar a Artigas en la próxima fecha por el encuentro interzonal, y aunque aún falta camino por recorrer, el margen de error se va reduciendo.

Paysandú FC formó con Cascé, Vique, Nuñez, Zamphiropolos, Izquierdo, González, Bonilla, Martínez, Quiroga, Rodríguez y Palivoda. También ingresaron: Peralta, Álvarez y Ferreira.

Los juveniles en casa

Las categorías Sub 14 y Sub 15 del Paysandú FC reciben hoy a Nacional en la Ciudad Deportiva del club. Los Sub 15 jugarán desde las 12 y los Sub 14 lo harán a las 14.