La Jefatura de Policía emitió un alerta a la ciudadanía respecto a cuatro hombres que están estafando personas simulando ser albañiles. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la nueva modalidad de estafa se dio en las últimas horas, cuando varias víctimas denunciaron.
Asimismo, indicaron que el modus operandi consiste en que cuatro hombres que dicen ser albañiles llegan a un domicilio ofreciendo un trabajo de reparación de la fachada, poniendo la mano de obra y los materiales, e indicando que cobran entre 1.800 y 2.000 pesos uruguayos. Sin embargo, pasadas las horas con el trabajo a medias de ser finalizado, indican que el costo ascendió a entre 25.000 y 48.000 pesos, a la vez que exigen de forma insistente y agresiva el pago. Varias de las víctimas accedieron a pagarles por los trabajos no culminados.
La Jefatura alertó que los estafadores se desplazaban en una camioneta tipo Fiat Fiorino cerrada de color blanco y con matrícula del departamento de San José, con las letras MAC.
Finalmente, se exhorta a que ante una situación similar se realice la denuncia al servicio de emergencias 911 o ante una dependencia policial.
Be the first to comment