Venta solidaria de locro criollo para recuperar lo hurtado en escuela 12

Ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta 90, la Escuela Rural N°12 atiende en la modalidad de tiempo completo a 21 niños. En el último tiempo ha sido víctima de cuatros robos, el último en la noche del martes, cuando fueron sustraídos los cables que alimentan de energía eléctrica a toda la escuela. Ya no queda casi nada, en esa seguidilla de robos se han llevado garrafas, el televisor, impresora, equipo de música, micrófono; por otra parte, de la cocina se llevaron prácticamente todo, ollas, conservadoras, cubiertos, manopla, guantes, licuadora, batidora, jarra eléctrica; además de la rotura de ventanales.
Karen Tagliani, madre integrante de la Comisión Fomento explicó a EL TELEGRAFO que “como padres estamos desesperados, no entendemos por qué tanto daño a una escuelita rural y sentimos una gran incertidumbre por lo que pasará mañana. Si bien los niños volverán a concurrir a la escuela, al no contar con energía eléctrica, tampoco contarán con servicios sanitarios ya que el agua es suministrada por una bomba que requiere de electricidad para funcionar. La Inspección Departamental está al tanto, pero aún no hemos recibido respuesta. Hasta hace poco la escuela no tenía ni alarma, ahora sí, pero al cortar la luz, no funciona. Estamos realmente devastados”. Para poder recuperar la mayor cantidad de los objetos perdidos, Sandra Lacuestra presentó un proyecto social de locro criollo que será preparado por los chefs Ian Escobar y Fabián Machado junto al grupo Grial, con Tali Chef como invitado de lujo. La meta es llegar a superar las 500 porciones, que tienen un valor de $ 350 cada una. Será el próximo miércoles 4 de setiembre, en el horario comprendido entre las 11:30 y las 13:30 horas y se retirarán en Ruta 90, kilómetro 10. Reservas al 091392260.
Es una excelente oportunidad para comer rico y colaborar con tan noble causa. El número de celular indicado recibe además las donaciones que puedan hacerse.