“Estoy convencido de que la coalición va a sacar la mayoría parlamentaria en octubre, lo que obviamente va a dar un espaldarazo muy grande para ganar en noviembre”, dijo el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado. Fue recibido por Alberto Baccaro y Martín Baccaro, director y administrador de EL TELEGRAFO, respectivamente.
Llegó acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, y dirigentes departamentales del Partido Nacional, entre ellos Nicolás Olivera, Jorge Larrañaga y Fermín Farinha. La fórmula nacionalista estuvo en Paysandú y en la ciudad de Guichón, en el marco de su campaña electoral.
Hizo hincapié en la solidez de su programa de gobierno, que presentó en mayo pasado y que tras la interna incorporó “alguna propuesta de los jóvenes del partido y alguna idea que propuso Laura Raffo, con “más de 300 propuestas, realizadas por 500 técnicos”.
“No nos manejamos por titulares de prensa ni hacemos propuestas de gobierno de buenas intenciones”, sino que “le damos seriedad a la campaña electoral, que por otra parte me parece está bastante vacía de propuestas”.
Por el contrario, “tomamos un tema y con los técnicos de todo el Partido Nacional lo desarrollamos por completo. Ponemos no solo el qué, sino el cómo.
Todo está cuantificado, justificado. Están hechos los cálculos de la cantidad de beneficiarios, los lapsos de tiempo establecidos”.
Álvaro Delgado subrayó que la fórmula del Partido Nacional “representa la certeza, la seguridad, el futuro”. Aseguró que “en la gente se impone un signo de continuar por este camino.”
“Ya no somos ni expectativa ni ilusión. Somos gestión, resultados, cinco años con pandemia por medio, cinco crisis y todo lo demás. Pese a eso tenemos 100.000 puestos más de trabajo, crecimiento del salario real, la mitad de la inflación, menos informalismo. Hoy hay más clima de continuidad que de cambio en la mayoría silenciosa, no en los militantes. Porque el sentimiento de que lo mejor es la continuidad no tiene militancia, no tiene balconera. Se basa en decisiones personales e intransferibles, que se va a manifestar el día de la elección”.

