Detenidos cuando pretendían hurtar en una farmacia; fueron formalizados

La Justicia imputó a dos hombres de 39 y 22 años al comprobarse su responsabilidad en varios delitos cometidos en distintos lugares de la ciudad. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado martes un hombre de 24 años denunció el hurto de su moto desde avenida Salto y bulevar Artigas. Casi en forma simultánea, fue recibida otra denuncia de que dos hombres que circulaban en una moto sin chapa matrícula habían intentado dañar la vidriera de una farmacia ubicada en bulevar Artigas y 25 de Mayo.
Al lugar concurrieron efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, quienes vieron a los sospechosos dándose a la fuga. Sin embargo fueron alcanzados y detenidos. Una vez identificados como Carlos Darío Valdez Vigil y Pablo Alberto Pintos Rivas, se confirmó que ambos eran poseedores de antecedentes penales y el birrodado en que circulaban había sido denunciado como hurtado poco antes. Al intervenir la Justicia, fueron también vinculados a otros hurtos perpetrados en la ciudad. En tanto, Valdez Vigil fue también relacionado con un delito de lesiones graves agravadas hacia un recluso cuando se encontraba recluido en 2023.
En la órbita penal se dispuso la formalización y posterior juicio abreviado respecto de Carlos Darío Valdez Vigil por “tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves”, imponiéndole como pena 22 meses de prisión. Por su parte, Pablo Alberto Pintos Rivas resultó imputado y condenado por “dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena 14 meses de prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*