Un joven de Fray Bentos se enfrenta a la Justicia argentina luego de protagonizar un incidente en la mañana del pasado domingo, ocasión en que atropelló y arrastró por 10 cuadras a un inspector de tránsito cuando lo detuvieron para un control de rutina.
Según informaron medios de la ciudad entrerriana, el joven actuó bajo los efectos del alcohol a bordo de su automóvil Peugeot 308, con chapa matrícula de Río Negro JFC 5703. Tras chocar y arrastrar el inspector, se dio a la fuga, por lo que la Policía inició su búsqueda y se alertó al Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, que brinda seguridad en el puente internacional General San Martín por donde debería intentar retornar a Fray Bentos. Sin embargo, el joven huyó de inmediato hacia el puente, pagó el peaje y evitó la zona de Migraciones pasando directamente por el sector de los transportistas en el área integrada.
En tanto, el fiscal Martín Pascual, a cargo de la investigación del hecho precisó a R2820 que “luego de recabar testimonios de las personas en el operativo, tener el acta de infracción, el examen al agente Matías Pallarini por el médico policial y el registro de las cámaras del lugar, le solicité al juez Ignacio Telenta la detención del sindicado como autor del hecho porque contábamos con la documentación como el carnet de conducir y del auto que quedaron en el lugar del control de alcoholemia”. Pascual también pidió el secuestro del automóvil.
De acuerdo al Código Penal argentino, el individuo podría ser acusado de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Por otra parte, enfrenta la alcoholemia positiva “ya que tenía 1,22 g/l y por la fuga”, dijo el fiscal.
La Justicia libró oficios a Gendarmería Nacional para solicitar la detención del joven, se envió una nota al Consulado de Uruguay y un oficio a la Policía para cargar los datos del auto en el sistema SICOF para la orden de detención y el secuestro del auto, completó Martín Pascual.
HABLÓ EL INSPECTOR ATROPELLADO
Matías Pallarini, el inspector de tránsito embestido, fue entrevistado por Canal 9 Litoral de la vecina orilla y contó cómo ocurrió el episodio, próximo a las 8 de la mañana del domingo. “Lamentablemente, acá en Gualeguaychú esto pasa todos los fines de semana”, aseguró Pallarini.
El inspector afirmó que cuando se hacen los operativos en determinados puntos de la ciudad los conductores dan marcha atrás y evaden los controles. “Gualeguaychú está complicada con el tema tránsito, la verdad que estamos mal”, sostuvo.
Sobre el incidente, manifestó que le puso la mano sobre el capó al conductor con la intención que no avanzara. “Quedamos petrificados”, dijo. Y que lo único que atinó fue a agarrarse del vehículo para evitar ser atropellado. Narró que en el transcurso del recorrido le pidió varias veces al joven que le permitiera bajarse, a lo que el conductor hizo caso omiso y continuó la marcha a gran velocidad.
“En qué cabeza me voy a estar haciendo el héroe por un auto retenido”, aseguró el trabajador, que tiene una beba de 3 meses y un niño de 9 años.
Be the first to comment