Ayer continuó la 5ª fecha del Clausura de la Primera División Profesional con cuatro partidos, entre los cuales se destacó el triunfo de Nacional ante Progreso por 3 a 0 en su visita al Parque Viera, en la previa del clásico.
Los dirigidos por Lasarte buscaban una victoria que les sirviera como impulso anímico tras empatar en el partido anterior y aprovechar el traspié de Danubio del sábado, y lo lograron.
El marcador lo abrió Coates a los 45’, gol que fue un golpe fuerte al partido a poco de irse al descanso. En el complemento, ingresaron Mereles y Recoba, quienes desde el banco de relevos aportaron los goles que necesitaba el tricolor.
A los 60’, el juvenil Mereles anotó un gol de alta factura técnica para poner el 2 a 0. Solo cinco minutos después, Recoba remató cruzado y selló el 3 a 0 definitivo. Ahora, Nacional (11 puntos) es el más cercano perseguidor de Danubio (13 puntos) y continúa a cuatro puntos del carbonero, que juega esta noche, en la Tabla Anual.
La etapa se abrió con un partido lleno de goles en el Saroldi, en el que River Plate venció a Fénix por 4 a 3. Luego, fue empate 1 a 1 entre Liverpool y Boston River en Belvedere. En el cierre, Defensor logró una victoria importante y en los minutos finales de 3 a 1 sobre Deportivo Maldonado en el Franzini.
TERMINA
Hoy, con un único partido, culminará la fecha, cuando desde las 20 en el Campeón del Siglo, Peñarol reciba a Racing. Peñarol buscará la victoria para volver a estar siete puntos por delante de Nacional en la Tabla Anual e igualar a Danubio en el Clausura, a días del clásico.
Be the first to comment