El candidato presidencial del Partido Colorado habló a sus seguidores luego de que las proyecciones dieran como resultado que en noviembre habrá balotaje entre el oficialismo y la oposición.
Comenzó agradeciendo a su compañero de fórmula Robert Silva para después agradecer también a la militancia de su partido por el esfuerzo realizado.
“Ha sido una jornada larga… Veo a mis sobrinos por caer ya. Están dándolo todo. Quiero agradecerle también a todos los militantes de cada uno de los rincones de la República que dejaron el alma en la cancha en estos meses y en el día de hoy”, prosiguió diciendo Ojeda.
“Tenemos Partido Colorado para rato, un partido muy moderno, que está metido de lleno en el siglo XXI y que está marcando una historia que claramente recién empieza”, dijo el candidato para hacer explotar a sus seguidores. “Cuando teníamos el 3% todos dudaban de nuestro futuro, pero ahora ven cómo hemos crecido y cómo seguiremos creciendo”, afirmó.
“La Coalición tenía que ampliar su espectro de votación y el Partido Colorado consiguió que llegara a lugares donde no había llegado”, apuntó, “ese era el objetivo más importante”.
Saludó también a su contrincante Yamandú Orsi del Frente Amplio y a Álvaro Delgado por “ganar la interna de la Coalición”. Y recordó también que, según su opinión “hoy no solo somos un socio importante de varios sino que somos el cogobierno de la Coalición que se viene, porque ha cambiado la correlación de fuerzas de la Coalición”. “Hoy consolidamos la nueva política del Uruguay. Somos el partido que ha crecido más de la elección pasada a esta. Así que pónganse el overol porque no se gana el gobierno sin nosotros”, graficó.
“Somos un socio determinante, somos coalicionistas y hay que empezar a ganar en noviembre hoy de noche, ahora nos vamos a la Plaza Varela con los compañeros de la Coalición para estar espalda con espalda para ganarle al Frente Amplio”, finalizó.